La última guía a crema facial solar
La radiación infrarroja. Durante mucho tiempo las cremas de protección solar se centraron en los UVA y los UVB pero, con el tiempo, se detectó que aunque los rayos infrarrojos no nos broncean ni son los responsables de las quemaduras solares, ocasionan lo que conocemos como estrés térmico.
Con estas indicaciones, seguro que, a partir de ahora, cuando tengas el envase de un protector solar en la mano, te mirarás con más «cariño» cuál es el más adecuado para ti.
Por eso, ahora que llega el frío es indispensable que sigamos aplicando la crema solar a posteriori de la crema hidratante, renovándola cada cierto tiempo. Por ello, lo mejor será resistir la crema solar con nosotras en el bolso 24/7 vayamos donde vayamos.
Su fórmula y textura ligera hidratan la piel durante 24 horas y la protegen del estrella; una crema apta para todo tipo de pieles.
Algo que nos ha conquistado de Bee Sun Safe es que además previene el envejecimiento prematuro gracias a individualidad de sus ingredientes activos: el extracto de propóleo patentado (conocido como el "petróleo antioxidante"). Pero no es el único ingrediente a destacar que encontramos en su composición, donde igualmente hay: alga Haga clic aquí Acuarela, aloe, vitamina E, pantenol, bisabolol, ácido hialurónico e infusión de rosa salvaje.
Gracias a los avances de los laboratorios dermatológicos y cosméticos, ya no solo se ocupan de frenar la aparición de manchas y arrugas, sino que actúan a nivel más profundo, como protección celular.
Es muy probable que estés buscando una crema solar que, además de proteger tu piel, no te impida coger colorcito. En este sentido, conviene conocer que por muy stop que sea el factor de protección de una crema, esta no filtra el 100% de la radiación que nos llega, así que te recomiendo combinarla con un protector solar en cápsulas. Y para ese extra de color, un autobronceador facial es capaz de hacer maravillas.
Otro de los protectores solares más recomendados para pieles grasas es este de Vichy. Con SPF 50, tacto seco, duradero y sin brillos.
Si tu piel es madura, ten en cuenta que los protectores faciales antiedad con FPS muy stop protegen del fotoenvejecimiento y, Encima, revierten los daños solares ya acumulados por el sol, como las arrugas o la flacidez.
pero te hemos comentado en más de una ocasión que si en una cosa están de acuerdo todos los dermatólogos es que la mejor crema caducidad es, sin lugar a dudas, el protector solar.
En cualquier caso, lo más importante es que elijas una crema con protección entrada (SPF 50 o superior). Y a partir de aquí, podemos enfocarnos en aspectos concretos. Si tienes la piel potingue,
Excepto de que el protector tenga filtros de amplio espectro contra las radiaciones, es muy importante la textura, comentan los dermatólogos.
Pero también hay que tener en cuenta a qué hora se está exponiendo al sol (conviene evitar la franja entre las 12 y las 4 de la tarde), los roces con la toalla, los baños… Por eso, lo más conveniente es usar un protector FPS 30, como exiguo, y replicar a menudo.
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes coger en Internet. Cada oportunidad que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.